PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Crew Club de Progreso, Yucatán, único de su tipo en el país

La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso inauguró hoy el “Crew Club”, un sitio exclusivo para tripulantes de cruceros turísticos que recorren la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano, único de su tipo en el país.

277_1251466080.jpg

El Director de la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A., Mario Cuén Aranda, informó que esta obra es parte de un programa de visión estratégica, con base en la metodología de planeación “Balanced Scorecard”, la cual determinó la necesidad de atender bien a los pasajeros, pero sin olvidar a los tripulantes.

277_1251466180.jpg

Hasta julio pasado Yucatán había recibido 64 embarcaciones con 133 mil 839 visitantes extranjeros, 20 arribos menos de lo previsto como consecuencia de la crisis económica estadunidense y el brote de influenza. Para responder a esta reducción de 34.7n el número de embarcaciones y de 38n pasajeros, el gobierno del estado y la API de Progreso pusieron en marcha un proyecto para promover los atractivos de Yucatán y mejorar los servicios turísticos en general.

Durante el 2007 el Puerto de Progreso recibió 115 cruceros equivalentes a 239,520 pasajeros y en el 2008 arribaron 157 embarcaciones, con 343,899 pasajeros. En este último año, el Puerto de Progreso se volvió el 6o puerto más importante en el país en materia de cruceros.

El Crew Club de Progreso permitirá a los tripulantes de los cruceros pasar unas horas en el puerto, con servicio de Internet gratuito, juegos de mesa, cancha de voleibol, alberca, baños totalmente equipados, áreas verdes, servicio de alimentos y bebidas. La inversión de la Administración Portuaria Integral de Progreso fue de casi un millón de pesos.

277_1251466197.jpg

En la inauguración estuvieron la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; Michelle Paige, Presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés); Michael Ronan, Vicepresidente Regional, Gobierno del Estado, Relaciones con la Comunidad de la FCCA, Javier Gallardo, representante en México de Carnival Corporation y el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Martín.

Al referirse al Crew Club de Progreso, Michelle Paige, de la FCCA, dijo que es una acción relevante que demuestra que el Puerto de Progreso y Yucatán “saben oir” a los cruceros y al turismo. Además demuestra el compromiso de todos los sectores para detonar el desarrollo turístico de Yucatán.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD