PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

LISTO EL CENTRO DE CONTROL DE TRÁFICO MARÍTIMO

El pasado 22 de marzo fué la presentación oficial del Centro de Control de Tráfico Marítimo del puerto de Progreso.

Lo anterior fue anunciado por el titular de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Herman Leonard Deutsch Espino.
A las 10 horas, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y autoridades marítimas de Progreso asistirán a la presentación del Centro de Control de Tráfico Marítimo que se encuentra situado en la terminal intermedia del puerto de altura, añadió el funcionario entrevistado.

El Centro de Control de Tráfico Marítimo cuenta con modernos equipos de computación, radar, sistema de identificación automática, estación meteorológica, estación hidrológica remota, equipo de monitoreo visual y de grabación.

En el Centro de Control de Tráfico Marítimo se invirtieron 6.91 millones de pesos. Una empresa española fue la encargada de realizar los trabajos de ensamblaje de ese centro.

A partir del mes de julio del presente año todos los puertos del mundo deberán contar con una certificación que garantice la seguridad de las terminales marítimas.

Para que Progreso cuente con el certificado de puerto seguro, debe contar con un centro de control de tráfico marítimo, el cual se encargará de realizar operativos de inspección a las embarcaciones que arriben y evitar el tráfico de armas, terrorismo y narcotráfico, para luego expedir un certificado en el cual conste que la embarcación revisada es segura.

A partir de julio, todas aquellas embarcaciones que pretendan ingresar a los Estados Unidos deberán contar con un certificado de seguridad expedido en el último puerto de donde provengan.
Herman Deustch añadió que el Centro de Control se encuentra en fase de prueba y será en el mes de junio cuando comience a trabajar de manera ordinaria.

Lo que se está haciendo es calibrar todos los instrumentos de ese centro, por parte de personal de la Capitanía de Puertos, dependencia la cual estará al cargo de la operación de la estación.

Por otra parte, la Administración Portuaria Integral anunció que para esta semana está programado el arribo de tres cruceros.

El pasado martes arribaró como de costumbre el Carnival Elation, el miércoles 23 el Minerva II y el Costa Mediterránea, de las navieras Swan Helenic Cruises y Costa Cruises Line.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD