PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Misión Comercial a Cuba en el marco de la Feria Internacional de La Habana

280_1259165439.jpg

Del 02 al 07 de Noviembre se llevó a cabo la 27ª edición de la Feria Internacional de la Habana en Cuba, lugar de reunión de expositores de todo el mundo cuyo objetivo principal es ofrecer productos tanto para el mercado cubano como para el internacional. Al presente evento asistió una comitiva integrada por la Secretaría de Fomento Económico, PYMEXPORTA, API, la Comunidad Portuaria y empresarios de la región.

En dicha feria los empresarios de Yucatán tuvieron la oportunidad de exponer sus productos; de hecho, se destinó un día para realizar una presentación gastronómica de ciertos productos yucatecos. Así mismo, se aprovechó para promocionar los servicios del Puerto de Progreso para transportación marítima, sobretodo mencionando la ruta ya existente a la Habana proporcionada por la Línea Naviera MELFI.
De igual manera, durante dicha semana se realizaron visitas a la Autoridad Portuaria de la Habana representada por el Presidente Daniel Alfonso Domínguez, con quién se firmó un Acuerdo de Hermandad entre el puerto de la Habana y el Puerto de Progreso. En su compañía se realizaron visitas a la Terminal de Contenedores de la Habana, la Terminal de Usos Múltiples y la Terminal Agrícola, de donde surgieron algunas ideas para desarrollar puntos de colaboración.

Así mismo, se asistió a una reunión a las oficinas corporativas de Melfi Marine Corporation, S.A., en la cual el Ing. José Antonio Moreno Baqueiro, Director General de la API Progreso se entrevistó con el Ing. Alberto Baró Gerente General de esta importante línea de contenedores que actualmente tiene un servicio regular al Puerto de Progreso. Se concluyó la visita a la Isla Caribeña realizando un recorrido al Puerto de Mariel, donde recalan las embarcaciones del Grupo Industrial Peninsular que tiene un servicio de carga general entre Puerto Progreso y dicho destino. En reunión con autoridades y agentes consignatarios de este pequeño puerto se sumaron ideas para incrementar el comercio a través de ambas regiones y así lograr la regularidad del servicio.

280_1259165446.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD