PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso confirma su compromiso con la calidad y el medio ambiente

Las 16 Administraciones Portuarias Integrales Federales (APIs), de Altamira, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Ensenada, Guaymas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Progreso, Puerto Madero, Puerto Vallarta, Salina Cruz, Tampico, Topolobampo, Tuxpan y Veracruz, recibieron una vez más la certificación de sus Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental bajo el esquema multisitios y de acuerdo a las normas de gestión de Calidad ISO 9001:2008 y Ambiental ISO 14001:2004.

Cabe mencionar, que las APIs obtuvieron la primera certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 en diciembre de 2002, al mejorar la calidad en la gestión de sus procesos que impactan en la comunidad portuaria formada por cesionarios, prestadores de servicios y proveedores (empresas locales y extranjeras), en la búsqueda constante de incrementar la satisfacción de los clientes de toda la cadena.

Además de promover constantemente el esfuerzo por reducir los impactos ambientales relacionados, las APIs certificaron e integraron en 2004 la Gestión Ambiental ISO 14001, a su Sistema de Gestión de la Calidad, en el cual se identifican las actividades relacionadas con el medio ambiente.

A su vez, se establecen controles operacionales y se definen líneas de trabajo a través de programas ambientales con temas como: reforestación, prevención en la emisión de gases de efecto invernadero, difusión de buenas prácticas ambientales, formación de comités ambientales con participación de cesionarios y prestadores de servicios, entre otros, que colaboran al desarrollo sustentable de los puertos y fortalecen entre la comunidad portuaria una cultura de respeto al medio ambiente.

284_1271173941.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD