PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso: Home-Port del crucero "Pacific Dream" de Pullmantur

El pasado viernes 26 de marzo de 2010 por primera vez en la historia el Puerto de Progreso se convirtió en Puerto de embarque.

La Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. de C.V., en conjunto con las autoridades estatales y municipales y la terminal de cruceros operada por SSA México, S.A. de C.V., le dieron la bienvenida al crucero “Pacific Dream“ de la empresa española Pullmantur.

283_1269974810.jpg

En preparación para esta llegada, se acondicionó el Puerto y la Terminal para que la línea naviera documentara a los pasajeros que embarcaron, para que el personal de Aduana y Migración atendieran a los pasajeros que desembarcaron y la operación se llevó a cabo sin contratiempos y con buenos resultados. Esto gracias a la cooperación de todas las autoridades y demás participantes que trabajaron en ella.

La embarcación fue recibida a la 06:00 hrs., procedente de la “Costa Maya”, Quintana Roo; arribó con 1200 pasajeros, de los cuales 96 de ellos eran personal de la compañía naviera, invitados de prensa y agentes de viaje.

283_1269974877.jpg

Desde las 7:00 hrs. empezaron a desembarcar los turistas y ejecutivos de la compañía naviera, quienes fueron recibidos con música y bailes tradicionales. La ceremonia de bienvenida se llevo a cabo a las 11:00 hrs. y contó con la presencia de la C. Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, así como la del C. Secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, entre otras autoridades estatales. También estuvo presente la C. Alcaldesa de Progreso, Reina Quintal Recio, el C. Alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, el Sr. Eduardo Barroso, Vicepresidente y Director General de la empresa Pullmantur y como representantes de la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A., la C.P. Ana Lucía Parra, Gerente de Administración y Finanzas y el Ing. Fernando Pereira, Gerente de Comercialización.

Después de las palabras de bienvenida de las autoridades, éstas mismas más algunos invitados especiales y la prensa subieron al barco para el tradicional intercambio de placas.

283_1269974939.jpg

El “Pacific Dream” continuará atracando por 12 ocasiones adicionales en Puerto Progreso de manera regular con una visita semanal como parte de la denominada ruta “Caribe Maya”, que incluye a los puertos de Progreso, Cozumel, Grand Cayman, Montego Bay, Costa Maya y de regreso a Progreso.

El crucero tiene una capacidad para 1828 pasajeros, cuenta con 721 cabinas y con una tripulación internacional de habla hispana de aproximadamente 700 personas.

A las 17:00 hrs. partió con 400 pasajeros más a bordo, en su mayoría de nacionalidad mexicana y se espera que en las próximas salidas de cada viernes desde éste Puerto, la cuales serán del 26 de marzo al 11 de junio aborden unas 600 personas por viaje.

283_1269974947.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD