PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

La Administración Portuaria Integral de Progreso organizó la 2a Carrera del Puerto de Altura de Progreso

289_1280418684.jpg

Con el objetivo de fomentar el deporte y de abrir a la comunidad las instalaciones del Puerto de altura de Progreso, la Administración Portuaria Integral de Progreso (API Progreso) en colaboración con el Instituto de Deporte del Estado de Yucatán, el H. Ayuntamiento de Progreso, la Asociación Yucateca de Atletismo y demás miembros de la comunidad portuaria, organizaron la 2a Carrera del Puerto de Altura de Progreso el día domingo 25 de julio en punto de las 7 de la mañana en las instalaciones del Puerto.

La convocatoria se publicó del 19 al 24 de julio con inscripciones para la carrera y caminata que fueron de $80 y $20 respectivamente. Adicionalmente se solicitó 1 kilo de despensa por participante. La carrera reunió a 567 atletas y a 605 personas en la caminata familiar. Se recabaron más de una tonelada de víveres no perecederos y $58,900 pesos. Todo lo recaudado de las inscripciones será donado al Albergue de Ancianos “San Joaquín”, al Instituto Sonríe a tu Vida A.C. y a la organización Amanecer Nuevamente A.C.; de esta manera la API se compromete una vez más con la comunidad.

Este evento no podría haber sido posible sin la colaboración y el apoyo de nuestros patrocinadores, los cuales también están concientes de la importancia de realizar obras a favor de la comunidad. Dicha lista incluye a: Grupo Logra, Naval Mexicana, Industria Salinera de Yucatán, Autoprogreso, Mitza, Pronat, Telcel, Fundación Mega Media, Coca Cola, Canterland, Farmacias de Ahorro, Pemol y Sport Center.

La carrera consistió en un recorrido de 10 Km. sobre el muelle y la caminata familiar fue de 4 Km. Durante el trayecto se contó con puntos de hidratación, ambulancias, baños móviles y un punto de recuperación.

Al finalizar el evento se realizaron las debidas premiaciones a los primeros 3 lugares de cada categoría y se premió con una medalla a los primeros 500 corredores que cruzaron la meta; se rifaron algunos artículos promocionales de nuestros patrocinadores entre los participantes de la carrera. Se contó con música, animación y un agradable ambiente de convivencia durante todo el evento.

Para su realización se contó la invaluable cooperación y supervisión de la Capitanía de Puerto, el H. Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Marina.

289_1280418695.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD