PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso: Una alternativa viable y segura.

En el marco de la Convención anual del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida del 28 al 30 de octubre, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Lic. Rafael Mena Lire, tuvo la oportunidad de presentar los servicios logísticos del Puerto de Progreso.
Ante una audiencia de más de 500 personas y con la presencia de más de 120 empresas maquiladoras de sectores como el textil, joyero, agroindustrial, mueblero, aeroespacial y electrónico, se expusieron las bondades en material logístico con las que cuenta el Puerto de Progreso para servir a Yucatán como plataforma del desarrollo económico del estado.

En su intervención, el Lic. Mena Lire explicó a detalle que el Puerto de Progreso cuenta con los servicios necesarios para abastecer eficientemente a los principales mercados de Norteamérica, además de contar con conexiones al resto del mundo, para la importación de los insumos necesarios para la industria maquiladora, así como para exportar sus productos terminados.

291_1288980169.jpg

Adicionalmente se participó en la Exposición, en colaboración con la Secretaría de Fomento Económico del Estado de Yucatán, con un stand en el cual se brindó información oportuna a los visitantes acerca del Puerto y sus servicios.

Entre los conferencistas que presentaron durante este importante evento se encuentran Federico Reyes Heroles, Héctor Aguilar Camín y el Secretario de Economía Federal, Lic. Bruno Ferrari García de Alba. Se contó también con la participación de la C. Gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, quien frente al clima de inseguridad que vive el norte del país, ofreció a los convencionistas la oportunidad de invertir en Yucatán.

Al concluir el evento, se ofreció una visita guiada al Puerto de Progreso en la cual se les mostró a los asistentes las instalaciones de las terminales con las que cuenta el Puerto, sus áreas de operación y almacenaje y la belleza de su infraestructura.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD