PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

La Administración Portuaria Integral y la Comunidad Portuaria de Progreso, presentes en la Expo PECOM 2010.

293_1290549581.jpg

La Administración Portuaria Integral de Progreso, en coordinación con los miembros de la Comunidad Portuaria, participó como expositor en la Exposición y Conferencia del Petróleo de México (PECOM) 2010, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco del 9 al 11 de noviembre.

En ésta su onceava edición, se contó con la presencia de 150 compañías, entre mexicanas y extranjeras, y fue inaugurada por el Gobernador del Estado de Tabasco, Andrés Granier Melo.
El programa tuvo como invitados a autoridades de la Secretaría de Energía, de Petróleos Mexicanos y funcionarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Se contó con una participación estimada de dos mil congresistas y con expositores de Reino Unido, Austria, Chipre y Singapur, entre otros.
El evento logró reunir al sector petrolero de diversos puntos del mundo y fue el lugar ideal para que empresas estadounidenses y europeas se asocien con sus similares mexicanas en transferencia de tecnología y de servicios en la materia.

La presencia del Puerto de Progreso y la Comunidad Portuaria en la PECOM 2010 fue principalmente para plantear a los congresistas y expositores, una alternativa de diversificación económica para el puerto.
El enfoque principal de esta actividad de promoción fue la captación de más actividad industrial para el puerto, así como lograr una mayor participación dentro de la industria petrolera, diversificándose hacia actividades de mantenimiento, reparación y servicio a abastecedores y plataformas petroleras. Adicionalmente, se promovieron los servicios de carga contenerizada con los que cuenta Puerto Progreso, ya que estos conectan con los principales puertos del golfo de México en los EE.UU., mismos que abastecen de equipos y tecnología a la industria petrolera.

293_1290549605.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD