PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

La API de Progreso celebra el centenario de la revolución, con el gran evento -Un concierto sobre las olas del mar-

El mar de Puerto Progreso se vistió de luces y sonidos, teniendo como escenario la terminal de cruceros.

La Administración Portuaria Integral, en conjunto con el H. Ayuntamiento de Progreso, presentaron el sábado 20 de noviembre el espectáculo “Un concierto sobre las olas del mar”, esto como parte de los festejos del centenario de la revolución mexicana.

La música estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto de Cultura de Yucatán, bajo la dirección del Maestro Luis Felipe Luna Guarneros.

294_1291416108.jpg

Fue un evento completamente gratuito y se contó con la asistencia de centenares de personas que desde temprana hora llegaron a la terminal de cruceros para tener un buen lugar.

Al evento asistieron también, el Ing. Fernando Pereira Flick, en representación del director de la API, Lic. Rafael Mena Lire; la Presidenta Municipal María Esther Alonzo Morales y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Esther Magadán Alonzo de Zacarías.
El Ing. Pereira dio la bienvenida a todos los asistentes y reiteró el compromiso de la Administración Portuaria de abrir el Puerto a la ciudadanía.

La primera edil expresó ante el público la gran relevancia que el evento tiene para todo el municipio, ya que se les abre la oportunidad de visitar la Terminal Remota, en un evento único y sin precedente.
El concierto de la Banda Sinfónica Juvenil, tuvo una duración de casi dos horas. Abrió su repertorio con el doble titulado “Tío Canillita”, para después continuar con la marcha para banda llamada “Lindas mexicanas”, continuando con el tema “Morir por tu amor”, a los que siguieron el tema de la banda sonora de la película “Piratas del Caribe” continuando con un popurrí del grupo inglés “Queen”, entre otras continuando con temas del grupo de rock “Deep Purple”.

Minutos después llegó el momento de la música bailable, cuando la banda toco danzón, y para despedirse un popurrí de mambo. Después de la Banda Sinfónica complació a los asistentes con un popurrí de polkas llamado "Qué linda es mi tierra".

Así mismo, el evento tuvo un amplio repertorio artístico, que incluyó, al ballet folklórico Xochipilli, bajo la dirección de la maestra Nuby Sevilla; a los cantantes de música ranchera Tarzo Peraza y Reina Adriana, y al Mariachi Méndez 2000, para finalizar con un despliegue de fuegos artificiales.

Además de ser un evento cultural y de apertura a la población, también fue de carácter altruista, ya que la venta de alimentos estuvo a cago del DIF municipal y todo lo recabado fue a beneficio de la misma institución.

294_1291416126.jpg

294_1291416138.jpg

Con éste evento se cerraron los festejos Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Puerto de Progreso.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD