PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Azúcar del Ingenio Beta San Miguel se exporta desde Puerto Progreso.

Por primera vez en la historia, el pasado miércoles 26 de enero 2011, el Puerto de Progreso fue protagonista del movimiento de azúcar fina refinada por medio de contenedores.

La empresa privada mexicana “Ingenio Beta San Miguel” (BSM) del municipio de Pucté, Quintana Roo., exportó por medio de la embarcación Campeche Bay de Línea Peninsular, 6 contenedores con 155 toneladas de azúcar fina refinada, con destino final la ciudad de Chattanooga, Tennessee. Dichos contenedores se operaron en la Terminal de Contenedores de Yucatán (TCY).

299_1296274161.jpg

Este fue el primer embarque de éste tipo para Línea Peninsular, del cual la empresa BSM se mostró muy satisfecha. Se consideran reactivar estos embarques a principios de abril del presente año, y se esperan mover 17,000 toneladas de azúcar en todo el 2011.

Durante los últimos años, el Puerto de Progreso ha logrado atraer carga de regiones más remotas gracias al trabajo conjunto de líneas navieras, terminales, agentes y autoridades. Con estas acciones, el Puerto de Progreso logra consolidar a más clientes y continuar con su desarrollo.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD