PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Progreso recibe al buque-escuela T/S GUNILLA

Con 11 tripulantes y 42 estudiantes a bordo, el pasado 11 de enero de 2010, el Puerto de Progreso recibió por segunda ocasión al buque-escuela T/S Gunilla, procedente de Punta Gorda, Belice.

298_1294870081.jpg

Dicha embarcación pertenece a la escuela preparatoria pública, Öckerö gymnasieskola, que se encuentra ubicada en la isla sueca de Öckerö, a las afueras de Gothenburg, en la costa oeste de Suecia.

La embaracación atracó en Puerto Progreso como parte del programa que ofrecen en dicha escuela, el cual tiene una duración de tres años, y está diseñado especialmente para futuros hombres y mujeres de mar y/o pescadores.

El enfoque principal de dicha escuela está basado en preparar a los estudiantes para una carrera en la industria marítima y pesquera.
El programa existe desde hace 11 años y se basa principalmente en la práctica, los estudiantes reciben educación básica de seguridad y certificación, con cursos como capacitación contra incendios, reanimación cardio-vascular y entrenamiento de supervivencia. Únicamente 20 estudiantes son admitidos en el programa cada año.

El entrenamiento de campo es parte integral del programa, y es por esa razón que por ocho semanas al año, durante tres años, los estudiantes llevan sus estudios al mar, abordo del buque-escuela más grande de Suecia.

A bordo, los estudiantes practican por un periodo de 8 horas al día lo que han aprendido en las aulas, haciéndose responsables de las actividades diarias en el barco, tales como: guardia de mar, ejercicios de seguridad, mantenimiento del barco y navegación, entre otras. Aunado a ésto tienen 4 horas diarias de clases.

298_1294870092.jpg

Una vez en tierra su enfoque va dirigido a la inmersión en la cultura del país que ésten visitando. En su visita al Puerto de Progreso, pasarán la mayor parte de su tiempo visitando Progreso y Mérida, aprendiendo de sus costumbres y tradiciones, y también visitarán el sitio arqueológico de Dzibilchaltún.

El buque-escuela T/S Gunilla partirá el 19 de enero, rumbo al Puerto de Tampa, donde seguirá su recorrido hasta terminar en Santo Domingo, República Dominicana. Ahí embarcará un grupo nuevo de estudiantes, que visitarán los Estados Unidos, antes de cruzar de nuevo el oceáno Atlántico, con rumbo final haceia el puerto de Oostende, Bélgica, donde desembarcarán, para dar lugar una vez más a un nuevo grupo de estudiantes.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD