PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Segundo arribo Del M/S Zuiderdam al Puerto de Progreso

Por segunda ocasión el puerto de Progreso, recibe al M/S Zuiderdam, crucero holandés de la línea naviera Holland America Line.

Este hotel flotante con más de 82 mil toneladas de peso bruto, 936 pies de longitud y una velocidad máxima de 24 nudos y al mando del capitán Christopher M. Turner, inició su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, continuando hacia Veracruz, para luego pasar por el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, hasta llegar al Puerto de Progreso.

La embarcación arribó a las 8:45 am del día de hoy 27 de abril 2011, con 1775 pasajeros en su mayoría de origen estadounidense y una tripulación internacional de 813 empleados.

309_1304120766.jpg

El M/S Zuiderdam inició su temporada inaugural en el 2002 como el primer barco de la serie clase Vista. Contiene las últimas tecnologías industriales y del medio ambiente tales como el uso de una central generadora de energía eléctrica-diesel para una óptima eficiencia energética y un sistema de propulsión Azipod.

En el corazón del M/S Zuiderdam, suspendido en un atrio de tres pisos, un hipocampo de cristal Waterford incita a admirar las exquisitas obras de arte que se muestran en este elegante barco. Otras piezas destacadas incluyen una pintura de la Reina Beatriz de Holanda por el icono y artista de la cultura pop, Andy Warhol; medallones por Frank Lloyd Wright; las puertas de los ascensores en aluminio fundido inspiradas en la obra art deco del edificio de la Chrysler de Nueva York, y una enorme pintura floral por Charles Ben. También cuenta con una gran colección de antigüedades y pinturas centenarias a lo largo de todo el barco.

El buque además cuenta con una extensa variedad de instalaciones recreativas y servicios, tales como restaurantes, cafés y bares, entres los que se encuentran el Comedor Vista, el Pinacle Grill, y el restaurante Lido, además de un Centro de Artes Culinarias, donde se imparten clases interactivas de cocina. Aunado a lo anterior también ostenta el Explorations Café, el Spa & Salon Greenhouse, la Sala de espectáculos Vista, el club nocturno Crow's Nest, el club para niños Club HAL® y el club para adolecentes Loft, entre un sinfín más de amenidades.

Un 70e los pasajeros descendieron del barco para disfrutar de excursiones organizadas a sitios arqueológicos como Chichen-Itzá, Dzibilchaltún, así como a ciudades coloniales de Izamal y Mérida, y tours en las playas de Progreso.
La embarcación abandonó el puerto a las diecisiete horas, con rumbo a Cartagena, Colombia, para continuar su travesía hacia Colón, Panamá, y después cruzar el canal, para ir hacia el Pacífico, hacia su destino final Vancouver, Canadá.

309_1304120774.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD