PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso entrega donativos de la 3era Carrera del Puerto de Altura

La Tercera Carrera del Puerto de Altura de Progreso que se llevó a cabo el pasado domingo 17 de abril, ofreció una vez más la oportunidad para convivir en familia, conocer las instalaciones, hacer deporte y lo más importante y principal objetivo de éste evento, otorgó la oportunidad de poder colaborar con tres asociaciones civiles.

Por tercer año consecutivo se benefició a la asociación Sonríe a tu Vida, al albergue de ancianos "San Joaquín" de Progreso y al centro Amanecer Nuevamente.

La Administración Portuaria de Progreso hizo entrega de los donativos correspondientes a las tres asociaciones civiles, en las instalaciones de cada una, los pasados día 4, 9 y 10 de mayo. Se entregó un donativo a cada institución por la cantidad de $25,253.33 de lo aportado a su beneficio por concepto de inscripciones tanto a la carrera como a la caminata, así como 400kg de ayuda en despensa a cada una.
Los cheques y despensa fueron entregados en nombre de API Progreso, por el Gerente de Comercialización, Ing. Fernando Pereira Flick y la Subgerente de Promoción y Comunicación Social, Lic. Gilda Morlet Méndez.

El donativo de la Asociación Sonríe a tu Vida, fue recibido por la Sra. Dulce María López Acosta y un grupo de niños y padres de familia. Dicha asociación perteneciente a la comunidad progreseña tiene como objetivo proporcionar ayuda a personas con capacidades diferentes físicas ó psíquicas, la cual facilita servicios como: becas a personas con problemas físicos, para asistir a escuelas, colegios, talleres, academias para el logro de su superación personal; consultas médicas gratuitas al afiliado incluyendo la familia; terapias de rehabilitación; entregas mensuales de despensas en beneficio para mejorar la salud de los niños, jóvenes, adultos y ancianos; equipo de rehabilitación, sillas de ruedas, muletas, bastones, prótesis, etc. y entrega de medicamentos bajo prescripción médica.

310_1305168724.jpg


Por parte del albergue de Ancianos San Joaquín, recibieron los donativos, la Sra. Luz María Mena, la hermana María del Rosario Téllez Santana, directora del albergue y también estuvo presente el padre Lorenzo Mex Jiménez. En la actualidad dicho albergue, tiene 55 residentes aproximadamente. Los ancianos son personas que, en su mayor parte, son saludables cuando entran, pero por su edad ya no pueden cuidar de sí mismos. Sus familias, por varias razones, no pueden ayudarles, aunque muchos de los residentes simplemente no tienen familia en absoluto.

310_1305168756.jpg


Aunado a lo anterior, el día de ayer, 10 de mayo se visitó el centro Amanecer Nuevamente, donde el donativo fue recibido por el Sr. Manuel Díaz Rubio, el Sr. Gerardo Díaz Roche y la Sra. Alejandrina Escaroz Soler, directora del Patronato de la Asociación.

"Amanecer Nuevamente A.C." es un centro que brinda rehabilitación a personas con distintas padecimientos crónicos severos de tipo mental. Esto mediante un programa de rehabilitación psicosocial integral y especializado conducido por el trabajo de diversos profesionales y enfocado a proporcionar la atención necesaria, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus usuarios y así poder facilitar su reinserción en su propio contexto social, familiar y laboral; así como prevenir la recurrencia hospitalaria y lo que le ocasione deterioro de sus capacidades cognitivas.

310_1305168764.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD