PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

DERRAMA TURÍSTICA. AUMENTA LA RENTA DE MOTOS ACUÁTICAS Y PASEOS EN LANCHAS

La mayoría de los turistas jóvenes que llegan a bordo de los cruceros utilizan los servicios náuticos que se ofrecen en el malecón, principalmente la renta de motos acuáticas, “bananas” y paseos en lancha.
Cuando rentan motos acuáticas, los turistas firman un documento en el que se responsabilizan de los desperfectos que puedan ocasionarle a la nave.
Además, tienen que llevar el chaleco salvavidas como medida de seguridad que exige la Capitanía de Puerto.
En el malecón, tres empresas ofrecen el servicio náutico al turismo y los precios oscilan de 600 a 550 pesos la hora y de $300 a $250 por 30 minutos.
Los paseos en lancha y en “banana” cuestan 30 pesos por persona y se realizan frente al malecón a una distancia de 200 metros frente a la costa.
Marina Castro Poot, encargada de la empresa Paseos Turísticos PM, que ofrece paseos en lancha,”banana” y motos acuáticas, dice que los turistas jóvenes de los cruceros son quienes demandan esos servicios.
Castro Poot señala que los servicios que ofrece la empresa tiene mayor demanda entre los turistas nacionales, quienes hacen 'coperacha' para juntar el dinero y rentar una moto acuática o contratar paseos en “banana”.

Gabino Peña Morales, director de la empresa Marejada, manifiesta que las rentas de motos acuáticas tuvo regular demanda el martes pasado entre los turistas del crucero “Carnival Elation”.

El empresario destaca que a los extranjeros se les cobra la renta de motos acuáticas a 60 dólares la hora y a 30 dólares por 30 minutos. A los nacionales a $550 y $250, respectivamente.

El restaurante “Le Saint Bonett” también ofrece paseos a bordo de la “banana” y tiene una moto acuática para su renta.

El paquete “Beach Party” que ofrece la agencia turística Total Gusto, que promueve excursiones entre los turistas de los cruceros, incluye el uso de kayak para realizar recorridos en el mar.



 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD