PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Realiza la Comunidad Portuaria de Progreso Misión Comercial al Estado de Texas en los Estados Unidos

Progreso, Yucatán a 9 de Septiembre del 2011.

Durante la semana en curso, la Comunidad Portuaria del Progreso tuvo la oportunidad de realizar una misión comercial al estado de Texas, en los Estados Unidos. La misión, organizada por la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. contó con la asistencia del Director del Puerto, Lic. Rafael Mena Lire y el Gerente de Comercialización, Ing. Fernando Pereira Flick. Adicionalmente, se sumaron al esfuerzo comercial el Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Yucatán, Lic. Victor Cervera Hernandez, el Presidente de la Coparmex en Merida, Ing. Jorge Caamal y el Presidente del COMCE Yucatán, Ing. Jorge Habib. Por parte de la comunidad portuaria asistieron líneas navieras, operadores de carga y agentes aduanales que prestan servicios en Progreso, así como empresarios que operan carga en nuestro Puerto.

315_1315598595.jpg

En los tres días que duro el viaje, se tuvo la oportunidad de visitar inicialmente el Free Trade Alliance center de la ciudad de San Antonio, Texas, en la cual se sostuvo reunión con directivos de dicha organización y se tuvo un intercambio de información y proyectos potenciales en ambas regiones. Se contó también con la oportunidad de visitar el Puerto Seco de San Antonio. Dicho recinto es uno de las más importantes Zonas Libres del estado de Texas y cuanta con una importante infraestructura logística para atender carga operada por ferrocarril y vía aérea.

315_1315598613.jpg

El segundo día de la vista, el Director de la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A., Lic. Rafael Mena firmo un memorándum de entendimiento con el CEO del Puerto de Houston, Sr. Alec G. Dreyer. Dicho acuerdo señala la importancia de colaborar estrechamente entre ambos puertos para generar nuevas oportunidades de desarrollo. Posteriormente a la firma del acuerdo, se visitaron las terminales de carga general, carga contenerizada, granel mineral y fluidos del Puerto de Houston.

315_1315598632.jpg

Para finalizar la misión, se visitó la principal cámara de negocios de la Ciudad de Houston, denominada Greater Houston Partnership. Dicha organización engloba a las principales cámaras del puerto de Houston y cuenta con importantes empresas, principalmente del sector energético entre sus miembros. Luego se visitó la Cámara Hispana de Comercio de la Ciudad de Houston, la cual organiza a los principales actores del sector hispano en Houston y que cuenta con gran potencial para desarrollar negocios con nuestro estado.

La visita realizada espera poder estrechar lazos comerciales con Texas y crear nuevos proyectos en manejo de carga, servicios a la industria petrolera y turismo. También se detectaron oportunidades en el sector aeronáutico y energético. Con acciones como esta, la Comunidad Portuaria de Progreso crea vínculos entre más empresarios en pro del desarrollo comercial y económico del Estado

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD