PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso presente en el 1er Congreso Marítimo Mexicano del Petróleo

La Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. (API Progreso) asistió al 1er Congreso Marítimo Mexicano del Petróleo, organizado por La Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), el cual se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche del 26 al 28 de octubre. El foro, organizado también por Pemex Exploración y Producción y el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, reunió a un sinnúmero de instituciones del sector marítimo, tales como, empresas navieras, terminales portuarias, prestadores de servicios portuarios y demás empresas que forman parte de la marina mercante nacional.

316_1320245945.jpg

Con el fin de desarrollar una alternativa de diversificación económica para el puerto, la API Progreso ofreció un desayuno para algunas empresas clave en el sector petrolero. En dicho evento se habló sobre la importancia de la ubicación estratégica del puerto de Progreso, la cual lo hace factible para integrarse en la actividad “offshore” del país, ya que provee servicios, tecnología y suministros que pueden resolver con seguridad los requerimientos de las operaciones petroleras en México.

Así mismo se presentaron las oportunidades que existen para la actividad de mantenimiento y servicio a abastecedores y plataformas petroleras, haciendo hincapié en la existencia de áreas específicas donde se tiene la posibilidad de proveer servicios de mantenimiento a embarcaciones, reparaciones de plataformas u otro tipo de actividad requerida en la industria petroquímica.

316_1320245987.jpg

Por otra parte se expusieron los servicios con los que cuenta el puerto, principalmente los servicios de carga contenerizada semanales a los puertos de Mobile, Tampa, Nueva Orleans y Houston, así como de cuatro veces por semana, con el puerto de Panama City en Florida. Dicha conectividad representa una gran ventaja para sus contratistas ya que los principales distribuidores mayoristas de partes y suministros de la industria petrolera están localizados en la costa del golfo de Luisiana-Texas.

Se concluyó la presentación insistiendo en la excelente alternativa, que el puerto de Progreso representa, no sólo por la proximidad del puerto de Progreso con el corazón de la perforación en altamar de México y la excelente infraestructura con la que cuenta, sino también por el soporte de Mérida, una de las ciudades más grandes, seguras y modernas en el sureste de México y la capital económica de la Península de Yucatán.

316_1320246030.jpg

Cabe resaltar que en los últimos 2 años, el Puerto de Progreso ha recibido más de 20 embarcaciones que prestan servicios en la sonda de Campeche, para reparación y avituallamiento de las mismas. La API Progreso continuará con éste tipo de esfuerzos de promoción para lograr la captación de mayor actividad industrial, así como para alcanzar mayor participación dentro de la industria petrolera.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD