PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso impulsa el desarrollo de los puertos pesqueros

Hasta hace algunos años, el sistema de puertos pesqueros de Yucatán formaba parte del conjunto manejado a nivel nacional por la entidad central responsable de los asuntos ligados con la pesca; a partir del otorgamiento de la concesión respectiva a la API Progreso, la situación no varió en lo que se refiere al control de los aspectos productivos, y sólo en materia de la conservación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura es que existe una relación más cercana con las necesidades reales en esos renglones, la cual cuenta además con una complementación con programas estatales.

Es así que la API Progreso invierte en obras en pro del desarrollo pesquero a lo largo de la costa yucateca. Entre las obras que éste año se empezaron y que se tienen prospectadas para cada puerto se incluyen, el bordo de protección y rampa para pescadores, en el Puerto de San Felipe y Rio Lagartos.

322_1324443432.jpg

Estas obras se suman a la inversión de los 37 millones de pesos que se invirtieron en la infraestructura portuaria para el desarrollo pesquero y construcción de la caleta en el Puerto de Yukalpetén.

322_1324443454.jpg

En materia de proyectos pesqueros se tienen considerados posiciones de atraque en Celestún, dragado en el Puerto de San Felipe, modificación del recinto de Dzilam de Bravo, así como el muro de atraque y rampa para pescadores en el Puerto de Telchac. Aunado a lo anterior se tiene proyectada la construcción de un muelle en el Puerto de Las Coloradas, para favorecer la exportación y el cabotaje de sal marina.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD