PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso: Consuma promoción estratégica en 2011

Como parte de su estrategia promocional y de comercialización para la atracción de nuevas cargas y nuevos clientes, el Puerto de Progreso participa anualmente en diversos foros especializados, congresos, convenciones y exposiciones, además de mantener un programa de atención personalizada y de visitas a sus clientes actuales y potenciales.

321_1323453034.jpg

En el ramo turístico, la Administración Portuaria Integral de Progreso, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado y la Terminal de Cruceros, SSA de México, y en representación del Comité de Cruceros, asistió como expositor acompañado de otros puertos y destinos del país, con un stand organizado por el Consejo de Promoción Turística, al Seatrade Cruise Shipping Convention, evento que se llevó a cabo del 14 al 17 de marzo del presente año, en la ciudad de Miami, Florida. Dicho evento reunió a los actores más importantes de la industria de cruceros, ya que es el evento anual más grande de la industria, el cual ostenta una amplia exposición y un sinnúmero de conferencias, las cuales contaron con la participación de 1,851 dueños y operadores de de líneas de cruceros, así como representantes de 66 empresas a nivel mundial.

De igual forma en el mismo mes de marzo en la ciudad de Miami, FL, funcionarios de la Administración Portuaria Integral de Progreso y la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, llevaron a cabo reuniones de promoción con ejecutivos de las navieras Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line y Carnival Cruise Lines, en donde además de presentárseles el proyecto de ampliación de la curva de navegación, se les hizo entrega formal de la nueva carta náutica. Así mismo, se expusieron los avances del desarrollo turístico integral de Progreso, el cual incluye la remodelación del malecón oriente, la construcción del malecón internacional, el proyecto de pintura del primer cuadro del Puerto, los avances del nuevo pasaje turístico Las Velas, y los proyectos de desarrollo comercial.

321_1323453090.jpg

En materia de promoción de servicios de carga, la API Progreso asistió del 19 al 21 de mayo a la Expo Desarrollo Comercial, llevada a cabo en la ciudad de Campeche, igualmente del 25 al 27 del mismo mes, se asistió en conjunto con la Terminal de Contenedores de Yucatán a la Expo Deconarq X. En ambos eventos se participó con el objetivo de promocionar los servicios y oportunidades disponibles en el Puerto de Progreso y acrecentar su presencia en las regiones de influencia del puerto. De igual forma, a finales del mismo mes se participó en el evento denominado Mexico Business Forum, celebrado en Tampa, Florida, en donde se analizaron las oportunidades de inversión y de negocios en los puertos del Golfo de México.

Durante el mes de junio se intensificaron las actividades de promoción ya que representantes de la API y de algunas Agencias Aduanales asistieron como visitantes a la Expo Carga en la Ciudad de México. En tanto que el mismo mes, la Terminal de Contenedores de Yucatán, la Secretaría de Fomento Económico y representantes de líneas navieras, asistieron al SIL 2011 en Barcelona, España. Simultáneamente, API Progreso participó con un stand en el Congreso Mexicano del Petróleo, el cual se llevó a cabo del 8 al 11 de junio en la ciudad de Puebla, donde se logró captar la atención del sector petrolero, atrayendo así el mercado de reparación de embarcaciones y plataformas, así como embarcaciones interesadas en los servicios de avituallamiento que el Puerto de Progreso ofrece.

El 16 de junio la API y los miembros del Comité de la Comunidad Portuaria del Puerto de Progreso, con el objetivo de promocionar el Puerto y a su Comunidad Portuaria en un mercado potencial dentro de su área de influencia, así como fomentar las relaciones con los clientes existentes y buscar nuevas oportunidades de negocio, realizaron con rotundo éxito un desayuno para aproximadamente 100 empresarios de la zona de Quintana Roo, en la ciudad de Cancún.

A principios de septiembre se llevó a cabo una Misión Comercial al Estado de Texas en los Estados Unidos. La misión estuvo organizada por la Administración Portuaria Integral de Progreso, sumándose al esfuerzo comercial la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Yucatán, la COPARMEX, el COMCE Yucatán, además de la comunidad portuaria e industrial del Estado de Yucatán. En dicha misión se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento entre Puerto de Houston y el Puerto de Progreso, dicho acuerdo señala la importancia de colaborar estrechamente entre ambos puertos para generar nuevas oportunidades de desarrollo. De la misma manera, con esta visita se logró estrechar lazos comerciales con el Estado de Texas y crear nuevos proyectos en manejo de carga, servicios a la industria petrolera y turismo.

En el mes de septiembre, la API asistió como participante al Latin American Food Show (LAFS 2011), en la ciudad de Cancún, para analizar las oportunidades existentes en el sector de alimentos, tanto de la zona de Quintana Roo como de otras partes del mundo.

Para finalizar las actividades de promoción del año, el Puerto de Progreso asistió al 1er Congreso Marítimo Mexicano del Petróleo, del 26 al 28 de octubre, en Ciudad del Carmen, Campeche. En el marco de dicho evento, se ofreció un desayuno para empresas y actores del sector petrolero, con el afán de promocionar los servicios y oportunidades que existen para ellos en el Puerto.

Con eventos como éstos, se vigorizan no sólo las oportunidades comerciales del Puerto de Progreso, sino también las relaciones institucionales con los actores principales de las empresas y de la comunidad empresarial del Estado.

321_1323453100.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD