PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Establecimiento de Relaciones Fraternales entre El Puerto de Progreso, y Morgan City

39_1109136946.jpg

Establecimiento de Relaciones Fraternales entre El Puerto de Progreso, Yucatán, México Y El Puerto de Morgan City, Louisiana, Estados Unidos

39_1109136977.gif

El día 7 de julio los Puertos de Progreso, Yucatán, México y Morgan City, Louisiana, México, firman acuerdo de hermandad, el cuál tiene por objeto promover y desarrollar un conocimiento más profundo de cada uno, aumentar lazos de amistad y oportunidades de negocios.

39_1109137000.jpg

39_1109137025.jpg

Progreso y Morgan City, a través de éste documento, establecen formalmente relaciones fraternales de hermandad portuaria.

Por medio de estas relaciones fraternales de hermandad portuaria, los Puertos de Progreso, Yucatán y Morgan City, Louisiana, mutuamente acuerdan:

• Desarrollar estrategias para fomentar y fortalecer los flujos de carga entre nuestros puertos.
• Servir de detonadores para el desarrollo económico del Estado de Yucatán y el Estado de Louisiana.
• Desarrollar en conjunto estrategias para vincular a productores y compradores, para incrementar las importaciones y exportaciones de los Estados de Yucatán y Louisiana.
• Ofrecer una alternativa sólida al Estado de Yucatán y el Estado de Louisiana para sus exportaciones e importaciones.
• Establecer relaciones para el crecimiento turístico del Estado de Yucatán y Louisiana.
• Compartir ideas, capacitación e información técnica con el objeto de promover la prosperidad y el crecimiento de ambos puertos.
• Estimular la cooperación técnica, profesional y laboral.
• Fomentar el intercambio cultural y educacional con el objeto de aumentar el conocimiento y aprecio de la historia, tradiciones y la cultura del pueblo mexicano y el pueblo norteamericano.

Este acuerdo de relaciones fraternales es aprobado por los representantes autorizados de los puertos de Progreso, Yucatán, México y de Morgan City, Louisiana, Estados Unidos, entrando en vigencia a partir del 7 de julio de 2004.

El Director General de los Puertos de Yucatán, Progreso, Ing. Herman L. Deutsch Espino y el Vicepresidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Morgan City, Louisiana, Raymond Wade firman éste acuerdo, teniendo como testigos de honor al Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Progreso, L.A.E. Enrique Magadán Villamil y al Alcalde de la Ciudad de Morgan City, Dr. Tim J. Tregle.

En ésta ceremonia de hermandad participaron como invitados especiales la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Progreso, Yucatán, Sra. María Esther Alonso de Magadán, Capitán de Puerto de Progreso, Capitán Luis Isauro Contreras García, Administrador General de la Aduana de Progreso, Capitán Víctor Sergio Benítez Plata, Consejeros de la Administración del Puerto, Delegado de la Secretaría de Economía, Luis Achurra Fernández, Coordinador del Norteamérica y Caribe del Apostolado del Mar, Párroco Lorenzo Augusto Mex Jiménez y Gabriel Cámara Roche, Representante de los Cesionarios del Puerto de Progreso, Ing. Gerardo Díaz Roche, Comisionado del Puerto de Morgan City, Louisiana, Grez Aucoin, Director Ejecutivo del Puerto de Morgan City, Louisiana, Jerry Bostic, Senador D.A. del Estado de Louisiana, Burch Gautreaux, Diputada del Estado de Louisiana, Carla Blachard Dartez, Diputado del Estado de Louisiana, Jack Smith, Representante de Cenac Towing, Co. Inc. Roger Beaundean, Director de Negocios Internacionales del Estado de Louisiana, Larry Collins, Representante de Babin Marine en Progreso, Sra. Laura Canto, Representante de Babin en Louisiana, Raymond Fuenzalida, Representando a Transporte Zozaya, Carlos R. Escalante Cachón, Directora del Departamento de Agricultura del Estado de Louisiana, Sra. Carmen Arjona, así como empresarios del ramo naviero y transportista.

Este acuerdo marca el impulso en las relaciones portuarias de Progreso, Yucatán con los diferentes Puertos de Norteamérica y el Mundo.

El Ing. Herman L. Deutsch Espino, precisó en su discurso, que por medio de estas relaciones de hermandad, los Puertos de Progreso, Yucatán y Morgan City, Louisiana, acuerdan mutuamente desarrollar estrategias para fortalecer y aumentar los flujos de carga entre ambos destinos comerciales, así como servir de detonador para el desarrollo del Estado de Yucatán y el Estado de Louisiana, otro de los puntos que destacó es el desarrollo de estrategias para vincular a productores y compradores a fin de incrementar las importaciones y exportaciones, ofreciendo una alternativa sólida a ambos Estados para el incremento de sus exportaciones sentando las bases para un futuro intercambio turístico entre ambas entidades y fortalecer el intercambio cultural y educacional.

Raymond Wade, Vicepresidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Morgan City, Louisiana, calificó la firma del acuerdo como un evento histórico, que tiene por objeto promover y desarrollar un conocimiento más profundo de ambos puertos, aumentar los lazos de amistad y oportunidades de negocio, en su discurso, que Progreso cuenta con la suficiente infraestructua para incrementar el movimiento e intercambio portuario.

Momentos antes de la firma de éste acuerdo, el Director General del Puerto de Progreso, Ing. Herman L. Deutsch sostuvo una reunión en el Puerto de Progreso con la comitiva del Puerto de Morgan City, y el Alcalde esa comunidad, recorriendo el puerto.


39_1109137089.jpg

El alcalde de Morgan City, Tim Tregle asaegura que será una excelente oportunidad de negocios

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD