PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

El Puerto de Progreso y el H. Ayuntamiento de Progreso de Castro, Yucatán, suman esfuerzos firmando Convenio de Colaboración para la promoción del Puerto.

44_1109137530.jpg

En el Puerto de Progreso, el día 1° de Julio de 2004, a las 10:00 a.m., La Administración Portuaria Integral de Progreso y el H. Ayuntamiento de Progreso, firman Convenio de Colaboración sumando esfuerzos para la promoción del Puerto, comprometiéndose a :



Posicionar al Puerto como destino potencial a nivel internacional en el arribo de cruceros turísticos, comprometiéndose a llevar de la mano la promoción conjunta.
Realizar inversiones que promuevan el incremento en las operaciones y la seguridad del Puerto de Progreso.
Llevar a cabo las acciones necesarias para que dentro de los proyectos de desarrollo urbano del Puerto de Progreso de Castro, se considere la rehabilitación y remodelación de la Infraestructura y equipamiento urbano, que contribuya a mejorar la imagen para los turistas que arriban al Puerto en cruceros turísticos.
Apoyo en lo relativo a mantener seguridad y limpieza en la ciudad de Progreso y sus playas.
Llevar a cabo los programas de capacitación de los prestadores de servicios que atienden a los turistas que visitan el Puerto de Progreso de Castro.
Colaborar en la vinculación Puerto-Ciudad en materia de educación y cultura portuaria, con un desarrollo armonioso entre el Puerto de Progreso de Castro, Yucatán, México y su Ciudad; con programas en donde la comunidad tenga acceso a la cultura portuaria, tales como: Programa “Conoce tu Puerto”, que entrará en vigor en el mes de Septiembre de 2004, Programa de limpieza de playas “Al rescate del Puerto”, Actividades ecológicas de preservación de especies marinas, Actividades de apoyo a asociaciones civiles del Puerto de Progreso de Castro.
Las actividades de éste convenio se realizarán bajo el marco de la Comisión Consultiva del Puerto de Progreso, Yucatán, México.


La firma de éste convenio estuvo a cargo del Ing. Herman Leonardo Deutsch Espino, Director General del Puerto de Progreso, L.A.E. Enrique Antonio de Jesús Magadán Villamil, Presidente del H. Ayuntamiento de Progreso, Profesora Emilia Concepción Almeida Estrada, Secretaria del H. Ayuntamiento de Progreso.

Teniendo como testigos de honor a C.P. Carolina Cárdenas Sosa, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Yucatán, L.A.E. Justino Marrufo Tejera, Regidor del H. A H. Ayuntamiento de Progreso, José Delfino Ayala Nah, Regidor del H. Ayuntamiento de Progreso y L.A. Sonia Tamés Arenas, Sub-gerente de Promoción del Puerto de Progreso.

Cabe destacar que el L.A.E. Enrique Antonio de Jesús Magadán Villamil, Presidente del H. Ayuntamiento de Progreso, tomó formalmente su cargo como alcalde electo éste día, 1° de Julio de 2004, comenzando con fuerza su compromiso y acciones concretas de crecimiento, desarrollo y promoción con el Puerto que por mayoría de votos lo eligió.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD