PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Se tiene un tráfico anual de 5,000 a 7,000 toneladas de fibra de henequén

47_1109137990.gif

Procedente de Salvador de Bahía, Brasil, arribó con un cargamento de 8,113 pacas de henequén el barco “Aqua Marina”, que atracó en el muelle seis de la terminal remota del puerto de altura.

El embarque de 1,846 toneladas es importado por Fieltros de Henequén, empresa que contrató los servicios de la línea Transportes Directos para el traslado de la fibra hasta sus instalaciones ubicadas en “El Enlace”, Mérida.

En total se harán 105 viajes en camiones para transportar las 8,113 pacas de la fibra.

Un representante de Transportes Directos explica que la descarga se realiza las 24 horas del día y, de acuerdo con el ritmo de labores, calcula que concluirán el viernes al mediodía.

La descarga de la fibra se efectúa por medio de las propias grúas del carguero. Las pacas se depositan en el piso y luego por medio de montacargas se suben a los camiones, listas para pasar la inspección aduanal.

La anterior vez que se importó un cargamento de fibra fue el 18 de julio pasado. En aquella ocasión siempre de Brasil se trajeron 2,500 toneladas, que también llegaron a bordo del “Aqua Marina”. Ese cargamento lo importaron Fieltros de Henequén y Derivados de Henequén.

La importación de la fibra se hace unas dos o tres veces al año, dependiendo de las necesidades de las empresas que elaboran productos derivados del henequén, señala una fuente marítima.

Por lo general se importan de 5,000 a 7,000 toneladas anuales de la fibra, que desde hace unos 15 años se recibe por vía marítima.

Además de Brasil también se reciben embarques de fibra de Tanzania, que llega por medio de contenedores, pero no en grandes cantidades como se hace en barcos fletados.



 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD