PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Promueve puerto Progreso diversificación de carga

48_1109138176.jpg

MÉXICO, DF.- Puerto Progreso, en Yucatán, enfocará su crecimiento hacia la diversificación de cargas, con la próxima licitación de la terminal de contenedores y el incremento en el arribo de cruceros.

El director general de la Admistración Portuaria Integral de Progreso, Herman Deutsch Espino explico a Notimex que en la recepción de cruceros se podría incrementar el número de embarcaciones en 40 por ciento, comparado con el año pasado, para terminar 2004 con más de 230 mil turistas.

Recordo que este mes se dará a conocer el veredicto de la licitación de la terminal de contenedores, la cual requerirá una inversión de 150 millones de pesos.

El proyecto prevé la instalación de dos grúas de muelle tipo Panamax para atender de manera eficiente las embarcaciones portacontenedores.

Deutsch Espino señaló que hay cinco empresas interesadas, de las que tres son mexicanas; Ocupa, ATPy Remaconst; así como dos españolas: Dragados y TCB.

48_1109138227.jpg

La idea de licitar la terminal es facilitar la llegada de contenedores y de barcos más grandes al puerto, "estamos en la entrada del Golfo de México, es una terminal con capacidad para manejar 350 mil contenedores de 20 pies o teu's anuales".

Hasta ahora, Puerto Progreso maneja 60 mil contenedores, y es el cuarto puerto en manejo de estos a nivel nacional, explicó.

Para el próximo año, estudian la posibilidad de lanzar un proyecto de escalera náutica que conecte a la Península de Yucatán con la Florida, adelantó el director de API Progreso.

"Los puertos que están en Florida ya están saturados, y están buscando en la Península de Yucatán otros puntos de destino y también para embarque", agregó el directivo.

Puerto Progreso, consideró, se ha convertido en el punto de enlace turístico y frontera abierta al intercambio con el Golfo de México, el Mar Caribe y el Atlántico.

En fecha reciente se inició la operación de la terminal petrolera, la cual requirió una inversión de 82 millones de pesos y permite el arribo de buque tanques con 40 mil toneladas de productos.

Asimismo, se modernizó la terminal granelera, operada por la empresa Multisur, que recibe embarcaciones de hasta 35 mil toneladas, con eficiencia de descarga de hasta 20 mil toneladas por día.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD