PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Astillero único en el Sureste

50_1109138799.jpg

Compañía extranjera avala la calidad del servicio de Pergasa

En el Sureste mexicano, el astillero sincroelevador Pergasa es el único que proporciona servicio a barcos de recreo de bandera extranjera.

Actualmente, Pergasa realiza trabajos de mantenimiento general al ferry “Ultramar”, que transporta pasajeros a Cozumel. Los servicios del astillero a naves extranjeras ponen a prueba la calidad de la mano de obra de los trabajadores yucatecos.

En las mismas instalaciones de la zona industrial de Yucalpetén, Pergasa renueva totalmente el yate “Intrepid”, procedente de Miami, Florida.

El astillero que dirige el ingeniero Eduardo Perezgarcía García recibirá la próxima semana el yate “Challenger”, de Estados Unidos. En el mantenimiento del “Ultramar” y el “Intrepid” laboran 30 trabajadores progreseños bajo la supervisión del ingeniero Perezgarcía García.

El “Ultramar” es propiedad de la empresa Aqua World. La nave, que mide 108 pies de eslora, arribó hace dos semanas de Playa del Carmen. El próximo mes retornará al Caribe mexicano para continuar con el transporte de pasajeros en Cozumel.

El “Intrepid” mide 102 pies de eslora. El yate, propiedad del doctor Jorge Goigochea, fue construido en un astillero de Holanda en 1964. “Saldrá como nuevo”, dice el ingeniero Perezgarcía García.

El dueño del barco de lujo decidió reconstruir su yate en las amplias instalaciones de Pergasa, ya que cuentan con un sincrolevador que permite levantar la nave. Además, el doctor Jorge Goigochea tomó en cuenta la posición geográfica de Yucalpetén.

La semana pasada visitó Pergasa el ingeniero naval Robert A. Connell, asociado de la compañía estadounidense Patton Marine Surveyors and Consultants, que avaló la calidad de la reparación en el “Intrepid”.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD