PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Este diciembre de 2018, la Secretaría de Turismo (SECTUR) realizó la entrega de los reconocimientos “Distintivo S” a 11 empresas del país, siendo la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. de C.V. y la Inmobiliaria Hotelera de Yucatán S.A. de C.V. las únicas dos empresas yucatecas en obtener dicho reconocimiento, este distintivo se obtuvo a través del Certificado de Calidad Ambiental Turística de PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección Ambiental).

Como parte de su compromiso, la API Progreso trabaja para maximizar la sustentabilidad del Puerto, incentivando a la protección de la flora y la fauna de la región para ofrecer a los turistas mejores experiencias, así posicionarlo como el destino turístico más atractivo del país.

631_1545117320.jpg

El distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Es importante mencionar que este distintivo avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a los criterios globales de sustentabilidad y los cuales son promovidos por la Organización Mundial de Turismo.

La implementación de buenas prácticas sustentables, ofrece numerosos beneficios a las empresas turísticas mexicanas certificadas, entre el que se destaca mejorar su eficiencia productiva, maximizar la experiencia de sus huéspedes, minimizar la huella ambiental de su operación, facilitar a las empresas el acceso a nuevas tecnologías como es la plataforma del Distintivo S, solo por mencionar algunos.

Este reconocimiento comienza a operarse en el año 2012 con la firma de los convenios de colaboración de la Secretaría de Turismo con EarthCheck y Rainforest Alliance. Hasta el momento se han entregado un total de 174 distintivos entre renovaciones y nuevas certificaciones a escala nacional.

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD