PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

MÁS CRUCEROS Y MÁS VISITANTES. PROGRESO RECIBIRÍA A UNOS 215 MIL TURISTAS A LO LARGO DEL AÑO

10 de enero de 2004

PROGRESO.- Durante este año, el tercero que de manera consecutiva arribarán turistas de barco, se espera la llegada de 215,000 pasajeros a bordo de 100 cruceros, lo que representará un aumento de 27n comparación con 2003, cuando se recibieron 169,334 visitantes en 97 trasatlánticos.

Una fuente de la Administración Portuaria Integral (API) precisó que para este año se habían programado 101 viajes, pero anteayer, a causa del mal tiempo, canceló su arribo el "Carnival Glory". Si no hay más cancelaciones en el transcurso de este año llegarán cien cruceros.

Las expectativas de aumento en el número de pasajeros se basan en que los cruceros "Carnival Glory" y "Carnival Elation" vendrán todo el año.

Seis llegadas por mes
La fuente de API precisa que con sólo esos dos cruceros se tiene asegurado que al mes haya seis llegadas. El "Carnival Elation" atraca cada martes y el "Carnival Glory" cada segundo jueves.

Entre los cruceros que vendrán este año se encuentra el "Costa Atlántica", cuyos arribos concluirán en abril. Los barcos que vendrán una sola vez son: "Minerva" que llegó el pasado martes; "Olimpia Voyager", "Discovery", "Veendam", "Seven Seas Voyager", "Seven Seas Navigator", "Seven Seas Mariner", "Columbus" y "Monalisa".

Otra opinión
En opinión del presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, A.C. Felipe Capetillo Pasos, en este año no habrá crecimiento en el número de cruceros que llegarán al puerto, y aunque se mantendrá la afluencia de pasajeros, será menor de lo que se esperaba.

A una pregunta, recordó que algunas navieras cancelaron varios arribos, otras disminuyeron el número de sus llegadas y algunas más pospusieron su regreso.

El directivo dijo que es necesario promover más a Progreso como destino turístico de cruceros.

Aunque la mayoría de la derrama económica de los pasajeros de los cruceros se queda en el puerto, otros municipios también se benefician, aseveró.

Capetillo Pasos dijo que algunos prestadores de servicios del puerto aún no ven los beneficios de este tipo de turismo.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD