PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Descarga de grúa móvil para equipar la Terminal especializada de contenedores en Progreso, procedente de Barcelona España

80_1120138629.jpg

Procedente del puerto de Barcelona, a bordo del carguero Jumbo Spirit,, de la naviera holandesa especializada en el transporte marítimo de equipo especializado, la grúa móvil es uno de los equipos más especializados en el manejo de contendores.

Este viernes 1 de julio comienza a operar la Terminal de Contenedores de Yucatán, (TCY), y a prestar el servicio de maniobra a los barcos que transporten contenedores, la grúa móvil pesa 300 toneladas, tiene capacidad para movilizar 150 toneladas de carga, fue embarcada el día 10 de junio pasado, la travesía del carguero estuvo al mando de su capitán Hendrikus J. Van Der, arribó al muelle 6, donde se ubica el muelle para su operación.

La grúa tiene una pluma de 22 metros de largo, dos casetas, una en la parte superior donde están los controles para la operación del equipo en el manejo de la carga. La otra, situada en la parte de enmedio, sirve únicamente para el desplazamiento del pesado equipo en el patio de maniobras de la terminal especializada.

El ingeniero electromecánico David Ascencio Pineira, que llegó también de Barcelona, se encarga de supervisar la descarga del equipo y estará algunos días en el puerto para capacitar a los técnicos que le darán mantenimiento a la grúa, que tiene un costo de alrededor de 400 millones de pesetas.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD