PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso, brinda centro de servicios de astillero, reparación y mantenimiento de plataformas y equipo marítimo.

El día viernes 11 de agosto arribó a Progreso la Plataforma “The 206”, estará en el puerto 34 días, para recibir el servicio de mantenimiento por parte de la empresa Beacon Marítima.

Ésta servicio de mantenimiento, marca el inicio de operaciones de la empresa Beacon Marítima en el Puerto de Progreso.

Puerto Progreso se convertirá, poco a poco, en un importante centro de servicios de reparación y mantenimiento de plataformas y equipo marino. La razón de su instalación en Progreso obedece a la reducción de costos que implica reparar una plataforma en territorio nacional y no en Estados Unidos, a donde por lo general son trasladadas para mantenimiento. Progreso está ubicado estratégicamente, hablando de distancias, de Campeche a Texas hay 600 millas náuticas, mientras que a Progreso hay la mitad de eso. Por éste lapso de tiempo la empresa Beacon Marítima comenzará a operar en el muelle 3 con la reparación de la plataforma "The 206", de la empresa norteamericana TODCO.

Esta plataforma es de tipo “jackup con mat” ( autoelevable con base en el lecho marino), pesa 10,000 toneladas, tiene 46 metros de eslora y 6 de puntal, requiere un calado de 23 pies. Tiene un sistema de flotación propio, llegó a Progreso apoyándose en tres remolcadores ya que no cuenta con autopropulsión. La maniobra de atraque duró 6 horas, estuvo encabezada por los pilotos de puerto, los cuales la calificaron de “alto riesgo”, con resultado perfecto, estuvo apoyada por 5 remolcadores, los cuales se mantuvieron a 8 metros de distancia de ésta,

En éste inicio de operaciones se generarán 40 nuevos empleos en el puerto, pero en un par de meses comenzarían a instalarse en amplio terreno de 4 hectáreas ubicado al sur de la terminal especializada de cruceros.
Las operaciones de Beacon Marítima en este puerto dará un fuerte impulso a la economía local, ya que cuando se comience a trabajar con proyectos grandes, se generarán hasta 300 fuentes de empleo, ya que prestarán el servicio de pintura, electricidad, plomería, soldadura y carpintería entre otros.

Con el inicio de operaciones de ésta empresa Progreso se posiciona como un centro de servicio especializado de plataformas, un plus para los clientes en cuestión de servicios que el puerto presta actualmente.

89_1123874091.jpg

89_1123874105.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD