PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API-Progreso realiza entrega-recepción de la obra de la Aduana Marítima como parte del Programa Aduana Modelo

Como parte del Programa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Aduana Modelo, el cuál tiene como objetivo principal instrumentar cambios y mejoras en las Aduanas del país, para facilitar y mejorar la recaudación y control en la entrada y salida de mercancías, el lunes 1 de agosto se llevó a cabo la entrega-recepción de la obra de la Aduana Marítima, cuya obra tuvo una inversión de 18 millones de pesos, por parte de API-Progreso.

Esta obra estuvo a cargo de la Gerencia de Operación e Ingeniería de la Administración Portuaria, fue construida en una plataforma de 3 hectáreas, al norte de la terminal intermedia, para alojar todos los servicios relacionados con las revisiones aduanales, integra vialidades, patios, 5 casetas de control con circuito cerrado de televisión, 3 cobertizos de revisión y una báscula en el km. 5 la terminal remota.

Los beneficios de la reubicación de la nueva Aduana Marítima, dotan al puerto y sus clientes, de instalaciones más modernas y suficientes para agilizar la tramitación de mercancías de comercio exterior y pasajeros de cruceros, evitando así la obstrucción en la circulación vehicular que generaba su instalación al inicio del viaducto portuario.

En estos momentos la Aduana de Marítima de Progreso, tiene a su cargo la implementación de conectividad, para dotar a las instalaciones de las herramientas necesarias para su puesta en operación en el mes de Septiembre.

88_1123474703.jpg

88_1123474714.jpg

88_1123474796.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD