PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

EL INESPERADO ARRIBO DEL MAJESTUOSO CRUCERO GRANDIOSO DE LOS MARES DEJÓ UNA BUENA DERRAMA ECONÓMICA

9_1109133388.jpg

30 de enero de 2003.- Agradable sorpresa para comerciantes y prestadores de servicios turísticos del puerto: de manera inesperada atracó en Progreso el crucero Grandeur Of the Seas.

A consecuencia del mal tiempo que se registra en el Mar Caribe, el Grandioso de los Mares, proveniente de la isla Gran Caimán, no atracó en Majahual, Quintana Roo, puerto intermedio que visitaría el crucero, para luego dirigirse a Nueva Orleáns.

Como se había informado, la naviera Royal Caribbean Cruises Line había cancelado los arribos del Grandioso de los Mares a Progreso debido a problemas de calado y de itinerarios.

Pero ayer, fuera del calendario de arribos de Stavendoring Services Of America, empresa la cual tiene a su cargo la terminal de cruceros, el barco atracó a las siete de la mañana.

De acuerdo a información proporcionada por la gerencia de comercialización de la Administración Portuaria Integral, la tripulación del navío avisó, el miércoles por la tarde, a las autoridades portuarias y agencia consignataria del sorpresivo arribo de aquel crucero.

Según la gerencia de comercialización de la API, la naviera Royal Caribbean Cruises Line, propietaria del Grandeur of The Seas, tiene contemplado a Progreso como un puerto alterno en caso de alguna contingencia.
Es decir que en caso de que el crucero no pueda arribar a Belice, Majahual o Cozumel, Progreso sería una buena opción.

El sorpresivo arribo de aquel navío ocasionó que diversos prestadores de servicios realizaran algunas compras de productos de última hora.

En el caso de los restauranteros, varios de ellos fueron avisados en el transcurso de la noche, como fue el caso del propietario del restaurante Barlovento, Andrés Medina Lago y Remko Sterk de Buddys, quienes dispusieron de la infraestructura para brindar servicio a los visitantes.

En el caso de los artesanos, éstos fueron avisados con tiempo, por lo que no desmantelaron sus puestos.
En el caso de Autotur, éste fue notificado por la noche, por lo que de última hora se tuvieron que disponer de varias unidades y personal para las excursiones.

En cuanto a AutoProgreso, varias unidades fueron sacadas de sus rutas habituales para la transportación de los turistas.

De acuerdo a información proporcionada en la Casa de la Cultura, alrededor de 500 turistas adquirieron un paquete de excursión ya sea a Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Izamal, Tierra Bonita, Mérida e Xcambó.
La mayoría de los visitantes se concentró en Progreso o rentaron vehículos y taxis para realizar recorridos por la costa.

Según Eleanor Conley, turista de Omaha, Nebraska, en la tarde la tripulación del barco anunció que atracarían en Progreso, por lo que la venta de tours se realizó en el mismo barco.
El crucero trajo consigo a dos mil 20 pasajeros y 741 tripulantes y zarpó rumbo a Nueva Orleáns, a las 16:30 horas
Buena jornada
En otro orden de ideas, prestadores de servicios informaron que lograron buena derrama económica.
Andrés Medina, propietario de un restaurante, informó que alrededor de las 13 horas toda la cerveza ya se había gastado.

Por su parte, el gerente de conocido restaurante ubicado frente a la glorieta del malecón, Luis Raigoza Acosta, señaló que la afluencia de gente con respecto al miércoles mejoró.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD