PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Balance positivo de Progreso al mes de septiembre de 2005

Puerto Progreso registra un balance general positivo en carga total con un crecimiento del 13.9 porciento, al mes de septiembre de 2005.

En los primeros 9 meses del año, Puerto Progreso crece un 8.9 porciento en el movimiento de TEU’s; el movimiento de granel agrícola cierra con un crecimiento del 17.3 porciento, superando el millón de toneladas.


En el período enero-septiembre el movimiento de TEU’s tuvo un crecimiento del 8.9 porciento, este incremento se deriva principalmente al impulso de operaciones de la industria agroindustrial, mueblera y textil de la zona.

El movimiento de granel agrícola reflejó un aumento del 17.3 porciento, respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 1 millón 41 mil toneladas a 1 millón 221mil , el incremento se debe principalmente por el movimiento de sorgo, soya, trigo y maíz.

El movimiento de fluidos refleja un crecimiento del 42.3 porciento, indicador positivo beneficiado por el movimiento de los aceites de coco y de palma.

Las exportaciones reflejan un incremento del 16.2 porciento, éste indicador positivo se deriva de la carga contenerizada principalmente en los productos : maquila, cuerda de fibra sintética, calabaza y pepino. Respecto a las importaciones tuvieron un aumento del 9.5 porciento  principalmente por el incremento de harina, maquinaria y refacciones en carga general, al pasar de 1’282 mil toneladas a 1’337 mil toneladas en el presente año.

Para el movimiento de cabotaje de entrada, se reflejó un 19.4 porciento, al pasar de 1 millón 207 mil toneladas que se manejaron en ese periodo del año 2004, a 1 millón 442 mil toneladas en el presente año,  proyecto que API-Progreso fija desarrollo primordial entre los puertos del Golfo de México, del cuál están surgiendo nuevas rutas y cargas, acorde a la política de desarrollo de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para éste año.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD