PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

PLAYAS ABARROTADAS

15_1109133760.jpg

06 de Febrero de 2004

En lo que respecta a los turistas extranjeros que llegaron a bordo del crucero panameño Carnival Glory, procedente de Cozumel, invadieron la zona del principio del malecón hasta la altura de la calle 76.

El movimiento con los turistas extranjeros inició desde las 8 de la mañana, cuando varios autobuses se dieron a la tarea de trasladarlos a tierra firme.

Alrededor de 1,800 extranjeros recorrieron las calles y playas de Progreso, así como los diversos restaurantes.

Atraídos por el candente sol y la tranquilidad del mar, los visitantes, como ya es costumbre, tomaron sol en la playa, bebieron cerveza y tequila, comieron pescado frito, jugaron vólibol y hasta realizaron compras de última hora en el tianguis de la Casa de la Cultura.



En cuanto a la presencia de los turistas en la zona del malecón, hubo cerca de 250, según cálculos de prestadores de servicios.

A pesar de que los restaurantes tuvieron buena afluencia de comensales extranjeros, como ya se dijo, lo mejor fue con los visitantes locales y nacionales.

En esta ocasión llegaron a bordo del crucero 3,034 pasajeros y 1,147 tripulantes.

Cerca de mil turistas optaron por comprar un paquete hacia las zonas arqueológicas de Uxmal, Xcambó, Dzibilchaltún y Chichén Itzá, así como a Izamal, Mérida y rancho Tierra Bonita.

En cuanto a los artesanos, éstos registraron buena derrama económica, según su presidente Oscar Velazco Hernández.

Además de los turistas, los artesanos comercializaron sus productos entre los visitantes nacionales y locales.

La jornada de los visitantes extranjeros concluyó cerca de las dos de la tarde, hora en que el crucero zarpó rumbo a Key West, Florida.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD