PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

VEINTE AÑOS DE SERVIR

16_1109133806.jpg

La naviera Línea Peninsular tiene 300 clientes peninsulares

La atención personalizada al cliente, la frecuencia en el itinerario de sus embarcaciones, la realización ágil de los trámites aduanales para la “liberación” de la carga, tarifas competitivas y la actualización tecnológica, son algunos de los factores clave para el éxito de la naviera Línea Peninsular Inc. que el pasado 12 de febrero cumplió 20 años ininterrumpidos de ofrecer sus servicios.

Su gerente de Operaciones, Alejandro De Pedro Dingler, manifiestó que la naviera ha logrado adaptarse a las necesidades y crecimiento de sus clientes de la Península de Yucatán y Nueva Orleáns.

La compañía trae y envía productos a Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa.

Cinco barcos
La naviera opera los buques: “Bienville”, que llega los lunes; “Juan Diego”, miércoles; “Kopersand”, viernes, y “Progreso” o “Guadalupe II”, los sábados de manera alterna. Siempre tiene una embarcación de reserva en caso de algún imprevisto.

Las naves, que forman parte de la cuarta generación de la empresa, cuyo propietario es el capitán David Humphryes, realizan la travesía entre Progreso y Nueva Orleáns en 52 horas. Los barcos arriban a las 7:30 a.m. y regresan a su base en Port Bienville a las 5 de la tarde del mismo día.

16_1109133843.jpg

La empresa cuenta en Nueva Orleáns con su puerto privado en donde hay oficinas de las autoridades aduanales y del departamento de agricultura de Estados Unidos, lo que facilita la “liberación” de la carga.

La naviera comenzó a operar en Progreso el 12 de febrero de 1984 con los barcos “Hancok Clipper” y “Hancok Mariner” para la exportación de productos de henequén que elaboraba el desaparecido Cordemex.

El 4 de julio de 1985, la naviera trajo a la Península de Yucatán el primer contenedor, pues antes la carga se enviaba suelta. Desde hace tres año y medio cuenta con su propia agencia consignataria Peninsular.

Los clientes

La empresa cuenta con 300 clientes fijos en la Península de Yucatán y una cantidad mayor en Nueva Orleáns. Los principales productos que transportan sus barcos son: textiles, resinas, papel periódico, productos de henequén, maquinaria y frutas.

—En algunos casos la naviera maneja los inventario de sus clientes —manifiesta Armando Bolio Sansores, gerente administrativo de la naviera.

El directivo, quien también participó en la entrevista, dijo que parte del éxito de la naviera es que el capitán Humphryes conjuntó un buen equipo de trabajo y supo adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades del comercio marítimo.

Finalmente, él Lic. Alejandro de Pedro y Armando Bolio Sansores, directivos de Línea Peninsular manifestaron que las embarcaciones de la naviera, cuentan con el Certificado de Aduana contra el Terrorismo, a su vez señalaron que al año desplazan 25,000 contenedores de 40 pies.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD