PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Misión Comercial a la Península de Yucatán.

267_1230736758.jpg

El pasado martes 18 de noviembre en el Hotel Fiesta Americana de Mérida se llevó a cabo un encuentro de negocios entre representantes del Puerto de Panama City, ubicado en el condado de Bay, Florida y las autoridades del Puerto de Progreso y del Estado de Yucatán, así como empresarios yucatecos que presenciaron las exposiciones de cuatro empresas norteamericanas que vinieron a fomentar y fortalecer los lazos comerciales entre estos dos puertos hermanos.

Las cuatro empresas que nos visitaron representan a dos importantes sectores para la península, el de transportación y logística y el sector de alimentos. AAA Cooper Transportation y Averitt son empresas de logística que cubren gran parte del territorio norteamericano y son capaces de mover carga suelta, contenedores, consolidación de carga, servicio puerta a puerta, entre otros. Las empresas ST Clair’s y Supervalu son grandes comercializadoras de productos perecederos que han visto el gran potencial de consumo que existe en la península, sobre todo en Cancún y la Riviera Maya.

Para iniciar este evento, el CP Mario Cuen, Director de la Administración Portuaria Integral de Progreso expuso las principales ventajas y atractivos que tiene nuestro puerto como puerta de entrada de mercancías provenientes de cualquier parte de Estados Unidos, principalmente de la Costa Este de nuestro vecino país donde se concentra la actividad económica y comercial. Aclaró que dicha mercancía puede ser transportada desde Panama City, Florida hasta el Puerto de Progreso con mejores tiempos de transito, menores costos y excelente servicio que a través del autotransporte por medio de la frontera norte de México. Comentó que al momento de arribar al puerto de Progreso las mercancías pueden ser transportadas a cualquier parte del país ya que se cuenta con la infraestructura necesaria. El Director del puerto también apuntó que los servicios para la exportación presentan ventajas similares sobre la frontera y que Yucatán cuenta con muchos distintivos para que los inversionistas vengan al estado a producir.

Posteriormente, el representante del Puerto de Panama City y el alcalde del Condado de Bay presentaron los atractivos, infraestructura y servicios con los que cuentan, para así despertar el interés de los presentes y demostrar el gran potencial que existe para que se desarrollen más y mejores negocios entre ambas regiones, así como más carga entre estos puertos hermanos.

Las cuatro empresas que nos visitaron presentaron también sus productos y servicios ante todos los empresarios y autoridades. Esto resultó ser la antesala para que posteriormente a las presentaciones, los empresarios yucatecos tuvieran reuniones y pláticas con estas cuatro empresas.

Un día después de este evento, los visitantes extranjeros viajaron a la ciudad de Cancún para tener encuentros y pláticas de negocios con empresas logísticas, agentes aduanales, comercializadoras y hoteles de esa localidad.

El principal objetivo de esta misión comercial fue el de crear relaciones de negocios entre empresas yucatecas y empresas norteamericanas, con el fin de incrementar el flujo de mercancías entre estos dos puertos marítimos y generar un desarrollo económico entre ambas regiones. Este tipo de actividades puede traducirse en el corto plazo como un detonante en el volumen de carga transportada a través de esta ruta marítima.


 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD