PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Participa API Progreso en la Ayuda Humanitaria al Pueblo de Haití

Con motivo de las acciones de ayuda humanitaria al pueblo de Haití, Puerto Progreso ha tenido jornadas intensas de trabajo en la que personal de la Armada, API, Cruz Roja, Aduana, Gobernación, Protección Civil y Prestadores de Servicio del Puerto, sumaron esfuerzos para la clasificación y carga de la mercancía procedente de varios Estados del país, la cual fue concentrada inicialmente en el almacén y patios del API Progreso.

282_1267196186.jpg

Como resultado de estas acciones, el pasado viernes 19 de Febrero a las 3:45 de la tarde, Zarpó con destino a Puerto Príncipe, Haití, el buque ARM-Tarasco de la Armada de México con un cargamento de ayuda humanitaria de 698.96 toneladas, compuesta principalmente de alimentos, agua y medicamentos.

282_1267196211.jpg

A la ceremonia oficial para despedir al buque asistió el Comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Alcalá Pignol, quién comenta que la ONU está a cargo de la distribución y coordinación de la ayuda enviada a la isla de Haití, lo que garantiza su entrega a los necesitados. Representando al API Progreso estuvo presente la CP Ana Lucia Parra Vega, Encargada de la Dirección General del Puerto. Como representante de la delegación de la Cruz Roja asistió el Coordinador de Delegaciones, Irving Castillo Ávila. Asimismo, la Secretaria de la Comuna de Progreso, Rosa Cortés Herrera; el Capitán Regional de Puertos Cristóbal González Flores; el Director Estatal de Protección Civil, Ernesto Martínez Ordaz; el Administrador de la Aduana Marítima de Progreso, Lic. Mariano Bueno Guerrero y en representación de la Secretaría de Gobernación la Lic. Anne Lice Hernández y el Ing. José Isac Olivas Vega.

282_1267196230.jpg

El buque ARM-Tarasco es el primero de los tres programados para llevar ayuda humanitaria a Haití. En el almacén del API Progreso aún hay mercancía y actualmente se carga el buque Usumacinta, el cual se espera zarpe en los próximos días con aproximadamente 1,200 toneladas más de ayuda a Haití.

282_1267196244.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD