PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Puerto Progreso: primer puerto mexicano del M/S Magic de Carnival Cruise Lines

Por primera vez y por dos días, el puerto de Progreso recibe al crucero M/S Magic, el más grande y reciente barco de la empresa Carnival Cruise Lines.

El buque procedente de Galveston, Texas, atracó al filo de las seis cuarenta y cinco horas del día 16 de noviembre, con 4,006 pasajeros en su mayoría de origen estadounidense y 1,400 tripulantes.

La espectacular embarcación inició operaciones en mayo de 2011, empezando con recorridos por el Mar Mediterráneo, para recientemente empezar con sus recorridos del Caribe.

320_1321652819.jpg

La ampliación de la curva de navegación realizada en 2009, por la Administración Portuaria Integral de Progreso, S.A. de C.V., permitió que una embarcación de ésta envergadura, con capacidad para más de 4,000 pasajeros, con un peso de 130,000 toneladas, eslora de 306 metros, manga de 37 metros, y la cual alcanza una velocidad de 22.5 nudos en su travesía, pudiera arribar a éste Puerto de manera segura.

El Magic permaneció 2 días en el Puerto de Progreso, donde los pasajeros visitaron la riqueza cultural y arqueológica del Estado, tomando excursiones a Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Izamal, Tierra Bonita, Xcambó y Mérida. La mayoría de los visitantes se concentró en Progreso o rentaron vehículos y taxis para realizar recorridos por la costa. Entre los eventos realizados para celebrar este acontecimiento, el Ayuntamiento de Progreso realizó un festival nocturno con bailes y música mexicana.

320_1321652864.jpg

El día jueves 17 de noviembre, la Administración Portuaria Integral de Progreso, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la Terminal de Cruceros S.S.A. México, y la Capitanía de Puerto, dieron la bienvenida a la embarcación con el tradicional intercambio de placas, donde el capitán expresó su satisfacción con el puerto y su entusiasmo en que el barco incluya a Progreso en sus itinerarios regulares.

Su capitán Giovanni Coutugno de origen italiano, es el encargado de dirigir la travesía de la embarcación que cuenta con instalaciones modernas y de primera calidad, tales como restaurantes casuales y formales, spa, gimnasio interior y exterior, discotecas, bares y shows para todas las edades, auditorio, casino, albercas, toboganes, mini golf, sala de conferencias, café internet, biblioteca, tiendas y galería de arte.

320_1321652887.jpg

Después de pernoctar en el puerto, la embarcación abandonó el puerto el día jueves 17 de noviembre a las dieciséis horas con rumbo a Cozumel, teniendo programado su siguiente arribo al Puerto de Progreso el día 30 de diciembre de 2011.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD