PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

SE CONCRETA EXITOSO PROGRAMA DE TRÁFICO MARÍTIMO INVERSIÓN PRIVADA DE MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS NUEVA RUTA DE CABOTAJE ENTRE PUERTO PROGRESO Y TAMPICO

La Industria Salinera de Yucatán se expande hacia el norte del Golfo de México e impulsará el tráfico marítimo de cabotaje entre Progreso y Tampico con viajes mensuales en los que se transportarán unas 5,000 toneladas de ese mineral que se produce en Las Coloradas.

El día Viernes 25 de junio de 2004, a las dos de la tarde a la orilla del mar y del Río Pánuco en Tampico, Tamaulipas, el gobernador de ese Estado, Tomás Yarrigton, cortó el listón inaugural de la bodega de la Salinera de Yucatán que servirá para almacenar y distribuir sal a granel y producto terminado.

Al evento también asistieron el presidente del consejo de administración de esa empresa yucateca, Eduardo Roche Díaz.

El gerente general de Salinera de Yucatán, Pablo Garza Roche, explica que luego de varios años de esfuerzos para encontrar un sitio ideal para almacenar y distrubuir el producto que elaboran, por fin hallaron uno en Tampico Tamaulipas, ubicado entre el Río Panuco y el Golfo de México.

El terreno donde fue construida la bodega que tiene capacidad para almacenar dos mil toneladas de producto terminado (sal en bolsas) y 10,000 toneladas a granel, tiene frente de agua y su propio muelle para que puedan atracar los barcos y descargar directamente en el almacén.

La bodega se construyó con una inversión de cinco millones de pesos, y es similar a la que tiene Sumasa a un costado de la carretera Mérida-Progreso. Esta cubierta por una lona que lleva el nombre de Salinera de Yucatán.

Garza Roche destaca las bondades de contar con esa instalación en Tampico, porque el transporte será por vía marítima y con ello se abaratan los costos de traslado del producto y se impulsa el tráfico de cabotaje.

La sal a granel será cargada en chalanas en el muelle de Las Coloradas y el producto terminado en el puerto de altura. El transporte marítimo se realiza con barcos de la naviera Armamex que realiza viajes regulares y de cabotaje entre Progreso y Tampico.

El producto yucateco será distribuido en el corredor industrial Monterrey- Saltillo, para ello hay comunicación por carretera y ferrocarril.

Los productos terminados que se distribuirán por Tampico son Sal Sol y Oso Blanco, que es líder en esa región, así como la Mortajada Roche cuya presentación es en bolsas de 50 kilos.

También distribuirán sal pulverizada, que es el producto que queda de la molienda del mineral a granel y la cual tiene cotización, porque se utiliza para la elaboración de dulces como el chamoy y salsas picositas.

Salinera de Yucatán también tiene bodegas en Puebla, Distrito Federal, Guadalajará, Villahermosa y ahora en Tampico.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD